357 reviews
DESCRIPCIÓN
Incluye:
- Traslados internos programados.
- Apoyo logístico del viaje.
- Hospedaje durante el programa.
- Tres comidas diarias durante el “Trekking”.
- Guía durante los ascensos a las montañas.
- Mulas durante el traslado hacia el refugio de los “Illinizas”.
- Seguro Internacional.
- Asesoramiento en la preparación del viaje.
- Charlas referentes a temas vinculados con el proyecto.
No Incluye:
- Boleto aéreo.
- Visa, documentación o permisos de viaje del participante.
- Equipo personal de montaña.
- Comidas y/o bebidas fuera del programa.
- Souvenirs, propinas y otros gastos personales no incluidos en el programa.
Participantes
Mín. 4 prs.; Max. 12 prs.
Edad recomendada:
Mínimo 12 años
Requerimientos:
Este programa le permitirá al participante ponerse en contacto directo con la escalada a verdaderas montañas andinas. Una condición física básica será indispensable para el aprovechamiento y disfrute de los ascensos en las “Altas Montañas” de los Andes ecuatorianos. De igual manera es importante tener un equipo básico de seguridad personal (Equipos EPI) para el ascenso a las montañas incluidas en el programa.
ITINERARIO
Ecuador como país andino, si se quiere posee una situación privilegiada con respecto a sus hermanos países suramericanos. Una geografía moderada, un ambiente “salvaje”, le dan a la ALTA MONTAÑA ecuatoriana las características más apropiadas para iniciarnos en los caminos de las cumbres nevadas, el aire claro, y el intenso frío. Como es nuestra costumbre, con el afán de promover y capacitar a los interesados, hemos organizado este programa, con el que queremos ofrecer al participante lo mejor de nosotros, con conocimientos actualizados, máxima calidad y seguridad, una manera diferente de ir a la montaña, no solo con el objetivo de alcanzar una cumbre sino regresar de ella enriquecidos con conocimientos apropiados que nos permitan alcanzar mayores y mejores cumbres… seguros de poder lograrlo, no nos queda más que “esperar verlos pronto”.
Este programa contará con la ventaja de que, previo al ascenso de las montañas, los participantes tendrán la posibilidad de recibir conocimientos técnicos previos sobre el uso de equipos y técnicas que les permitirá disfrutar con mayor facilidad y éxito el mundo de la “Alta Montaña”.
Día 1
La palabra “Ecuador” tiene un significado que evoca la “Mitad del Mundo”, como en efecto lo es. Se trata del lugar donde los dos hemisferios de la tierra se encuentran… o se dividen.
Por vía aérea, nos trasladaremos desde nuestro lugar de Origen hasta la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Este primer instante nos permitirá experimentar el marcado contraste entre un país andino, que a pesar de su proximidad a culturas vecinas, aún mantiene características completamente diferentes.
Día 2
Quito, es una ciudad muy pintoresca y hermosa donde la “Colonia” dejó una marcada huella en su forma de vida y cultura autóctona. La arquitectura es muy peculiar, resaltando los monumentos y templos dedicados a la devoción y religión católica.
A diferencia de otros países andinos, Ecuador convive con sus montañas, especialmente los habitantes de Quito, su capital, es una ciudad enclavada entre volcanes activos como el Chimborazo (el más alto del país), el Cotopaxi, el Cayambe, el Pichincha, que han dado una personalidad muy especial a esta cultura en la que, la práctica del “montañismo” es determinante en su historia y tradición turística.
Las calles de Quito están repletas de historia que nos remonta a un pasado no muy lejano en el que las montañas eran las que llenaban de magia este país que divide al mundo en dos… El Ecuador.
Día 3
Luego de haber pasado un día en Quito, aclimatándonos y equipándonos con el material necesario para las escaladas de los días siguientes, iniciaremos nuestra actividad subiendo, con la ayuda del teleférico, hacia uno de los puntos prominentes del antiguo cráter del volcán Pichincha. Desde el sector “Cruz Loma” se puede comenzar una interesante escalada por la vía de “las agujas” hasta lograr el punto más alto (4.698m) llamado “Ruco Pichincha” (el viejo). Este recorrido será de un solo día y nos permitirá tomar una cena en cualquiera de los numerosos restaurantes de la ciudad.
Día 4
Hoy continuáremos hacia una de las posadas más simbólicas entre los montañistas… La Posada “Campo Base” perteneciente a nuestro gran amigo y gran montañista “Manuel Jácome”, aquí, aparte de la hospitalidad que caracteriza a la familia Jácome, nos dedicaremos a repasar algunos temas de especial importancia en la “Alta Montaña”: Su ambiente, el equipo utilizado, la marcha en los glaciares y también el uso de la cuerda como elemento fundamental en la seguridad de “La Cordada”.
Día 5
Desde la posada “Campo Base”, tomaremos en dirección hacia la población de “Machachi” y luego nos desviaremos hacia “El Chaupi” y así entrar al Parque Nacional, donde, después de registrarnos, entregaremos nuestros equipos a las mulas y continuaremos nuestro ascenso caminando hasta alcanzar el refugio “Nuevos Horizontes”, donde pasaremos las siguientes dos noches.
Día 6
El remanente del glaciar del Illiniza Sur y, su proximidad al refugio son una excelente combinación para poder utilizar este día para aclimatarnos mejor a la altura y mejorar las técnicas de seguridad y avance en la montaña. Afinaremos el uso de nuestros equipos y nos prepararemos así para los siguientes ascensos.
Día 7
Hemos seleccionado como segunda montaña de ascenso el “Illiniza Norte” (5.116m). Esta montaña se convierte en un mirador perfecto para varios volcanes de la sierra. Sus escarpadas laderas, así como su altura, la hacen una montaña ideal como paso previo para el ascenso estelar del Cotopaxi, y la práctica de todas las técnicas relacionadas con la “Alta Montaña”.
Al regresar de nuestro ascenso, iremos a disfrutar de uno de las más hermosas ciudades de la Sierra… Baños
Día 8
Baños es una ciudad principalmente turística, donde sus aguas termales, al pie del volcán “Tungurahua” son famosas en el mundo entero por sus propiedades curativas. Nos alojaremos en alguno de los confortables hoteles céntricos de la ciudad… y si el cansancio nos lo permite, a primeras horas de la mañana visitaremos uno de los principales balnearios de la ciudad, donde sus aguas calientes prometen reparar el cuerpo de todos los males acumulados. En Baños nos sentiremos como en casa, y nos deleitaremos con el brillante colorido que se despliega en la Plaza Principal del pueblo y sus numerosos restaurantes de comida típica e internacional, así como de un buen café… hoy tiene que ser un día de descanso, para así, prepararnos para nuestro próximo gran reto.
Día 9
Los días previos no habrán sido otra cosa que una fase de adaptación para este último gran reto. Hoy nos adentraremos en el “Parque Nacional Cotopaxi”, donde se encuentra el “Refugio José Rivas” que no es otra cosa que el “Campo Base” para realizar el ascenso a la segunda montaña más alta de Ecuador… el Cotopaxi, este será nuestro último y definitivo objetivo.
El 28 de noviembre de 1872 fué la primera vez que una persona se colocara en el punto más alto de esta montaña “perfecta” conocida como “Cotopaxi”… El cuello de la luna. Sus 5.897m la hacen la segunda montaña más alta del Ecuador y la más cotizada entre los montañistas que visitan este país.
Día 10
El ascenso a esta montaña exigirá una concentración por parte de nuestro grupo que, desde altas horas de la noche comenzará el intento por llegar a su cumbre, desde donde, con condiciones climáticas apropiadas, se logra un merecido premio por todo el esfuerzo hecho los días anteriores. Hablando de premios y matizando la panorámica que tendremos desde la cumbre hacia el cráter del volcán y montañas circundantes (Siempre y cuando el clima lo permita), nuestro mejor premio será la exquisita cena que la familia Jácome nos tendrá preparada en la encantadora posada “Campo Base”, donde disfrutaremos de un merecido descanso.
Día 11
Hoy, completaremos nuestra “recuperación” con una reconfortante visita, al “Hotel-Spa Termas de Papayacta”, donde nuestros cansados cuerpos agradecerán este oasis en medio de montañas, donde fuentes de aguas termales nos permitirán envolvernos en este mágico lugar en la mitad del mundo… en los Ándes.
Día 12
Finalmente, sin ninguna “prisa” particular, regresaremos a la ciudad de Quito para, durante nuestro día libre podamos dedicarnos a algunas “compras nerviosas” de última hora, así como visitar algunos lugares de interés que hayan quedado pendientes y despedirnos de la capital colonial de América… Quito.
Día 13
Día 14
1.- ¿Está incluido el boleto aéreo en el viaje?
Hemos tratado de incluir prácticamente todo en nuestros programas, sin embargo, los vuelos internacionales desde el lugar de origen suelen ser muy variados y responder a varios intereses personales (Visitas a lugares diferentes de los planteados, preferencias de líneas aéreas y características del vuelo, preferencia por agentes de viaje particulares, etc.), este es el motivo fundamental por el cual nuestros programas se inician en puntos muy específicos del trayecto. Lugares en los que nuestra experiencia nos ha permitido concluir que nuestro apoyo no es solo importante, sino fundamental para el logro del objetivo planteado.
A pesar de lo anteriormente expresado, contamos con la experiencia de diferentes agentes que te pueden ayudar no solo a comprar tu boleto aéreo internacional, sino también a desarrollar tu plan de viaje, recomendándote, hoteles, lugares de interés, ofertas, etc.
Con esto te quiero decir que… siempre te sentirás acompañado.
2. – ¿Necesito una condición física “especial”?
En general todos nuestros programas incluyen la visita a “lugares remotos”, donde el uso de transporte y/o vehículos automotores es limitado o no existe.
En otras palabras, en general las caminatas largas son un común denominador en nuestros destinos. Esto no quiere decir que sean lugares difíciles de alcanzar desde el punto de vista técnico, sino que, una buena condición física es altamente recomendable para el total disfrute de nuestros programas, en especial aquellos que incluyan permanencia prolongada en alturas mayores a 3.000 metros sobre el nivel del mar.
3.- ¿Cómo hago con el equipo especial de montaña (Vestimenta para el frío, equipos de seguridad personal, mochilas, etc.?
Antes del viaje nos mantendremos en contacto periódico contigo, asesorándote sobre todas tus necesidades, especialmente en esta área de equipo. Te brindaremos con suficiente tiempo de antelación una lista de equipo necesario, que de manera detallada describa el equipo indispensable para tu confort y sobre todo para tu seguridad. Esta lista responderá específicamente a cada objetivo.
En muchas oportunidades hay posibilidad de rentar algunos equipos de uso muy específicos, que no obliguen así al participante a hacer gastos innecesarios.
4.- ¿Cómo es el menú durante el viaje?
El menú suele ser muy variado y se adapta a diferentes gustos. Normalmente suelo ser el principal “consejero” de los participantes y recomiendo adaptarse a las dietas locales, ya que son las que responden a las necesidades particulares del lugar y utilizan productos más frescos.
Recomiendo que todos aquellos con dietas “especiales”, lo notifiquen con suficiente antelación para apoyarlos tanto como sea posible, y sean precavidos en disponer desde su lugar de origen algunos productos indispensables para su dieta.
5.- ¿Necesito algún seguro de viaje particular?
Sí, en efecto, la mayoría de nuestros viajes por desarrollarse en lugares “remotos”, incluyen seguro contra accidentes y rescate. En caso de algunos pocos lugares donde este tipo de seguros no suelen tener cobertura, nosotros se lo anunciaremos al viajero y como en cualquier otro tópico estaremos totalmente disponibles para apoyarlo.
6.- ¿Puedo hacer el viaje en cualquier época del año?
Las fechas planteadas para cada uno de nuestros objetivos, responden a la experiencia que hemos tenido durante muchos años en estos lugares. Responden a la época del año en la que, especialmente las condiciones climáticas suelen ser las mejores. Sin embargo, y a pesar de lo antes mencionado, podemos adaptarnos a requerimientos especiales, en los que seremos muy puntuales, indicándole a los participantes las condiciones particulares del objetivo y la época del año seleccionada.
Nuestro objetivo principal es que tu viaje SEA UN ÉXITO.